Las actividades específicas del Instituto de Promoción Productiva (IPP) y las Direcciones a nuestro cargo, están definidas en el marco de las políticas y estrategias del Ministro de la Producción Dr. Ricardo Moralejo.

A través de sus Direcciones Generales, el IPP se constituye como autoridad de aplicación de:

  • Consejo Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica - Ley 23877
  • Unidad ejecutora del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) a través de la Unidad de Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria de Nación.
    • Micro Región Sudeste Pampeano
    • Clúster Porcino 

Proyectos

Puesta en marcha de una planta láctea en el Parque Industrial de General Pico (La Pampa) para la elaboración de productos (leche fluida, dulce de leche, crema y yogurt) con una marca propia e identidad pampeana. Que busca agregar valor a la materia prima, crear puestos de trabajo y producir con un fin social. 

 

Puesta en funcionamiento del laboratorio de medicamentos genéricos en el Parque Industrial de General Pico (La Pampa), con el objetivo de abastecer salud pública y comercial. También integrar la producción a el sistema nacional de producción de medicamentos creado por la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos. 

 

Agregar valor a los productos hortícolas de La Pampa, a partir de la puesta en marcha de un cetro de procesado de hortalizas en el Parque Apícola e Agroalimentario de Santa Rosa (La Pampa) 

 

El IPP se construye como órgano de vinculación con diversas instituciones internacionales para el trabajo conjunto con el objetivo del acceso a financiamientos e inclusión en programas internacionales. Son ejemplo de estas relaciones constituidas:

Proyecto con Agencia de Cooperación internacional del Japón (JICA)

Colaboración con JICA para recibir aportes voluntarios de expertos en distintos proyectos productivos formulados en La Pampa. 

 

Trabajo en equipo:

La manera conjunta de hacer posible las tareas indispensables para concretar los objetivos en común.

Multidisciplinariedad:

La posibilidad de desarrollar una tarea desde la perspectiva de diversas disciplinas profesionales para realizar un trabajo mejor y más completo.

Presencia Territorial:

La forma de llevar los objetivos al territorio pampeano, su población e instituciones bajo la premisa de un desarrollo expandido en el mapa. 

Planificación Prospectiva:

La herramienta que permite visualizar un futuro deseado y planificar en el presente para configurarlo.

 

Secretario Ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva: Fernando Fernández  

Ubicación